Inmobiliaria Arroyo
MENÚ

944 375 345

Inmobiliaria Barakaldo Arroyo
Inmobiliaria Barakaldo Arroyo

Blog

Inmobiliaria Barakaldo Arroyo

¿Quieres vender tu inmueble lo antes posible? Haz una tasación independiente y con fecha de hoy

En la actual coyuntura, chocan más que nunca el precio al que un propietario desea vender su inmueble y la realidad. La valoración por parte de un tasador independiente y a fecha actual es una herramienta imprescindible para enfocar el proceso de venta con realismo y tener más probabilidades de éxito.

 

El primer paso para la venta de un inmueble debe ser siempre una correcta tasación. “Normalmente, el propietario llega a la oficina con un precio en mente”, explica Carlos Arroyo, de Inmobiliaria Arroyo. “Este precio, muchas veces, responde más a un deseo (‘a cuánto deseo vender mi inmueble’) que a la realidad”.

 

Los particulares toman muchas referencias a la ligera. “Vienen diciendo: ‘a este precio se ha vendido hace poco un piso en mi calle’ o se tienen en cuenta cuestiones como la deuda que me queda por pagar, el dinero que necesito para comprar otro inmueble…”

 

Estas estimaciones no profesionales “suelen dejar fuera lo que realmente marca el precio al que seguramente se venda el inmueble, que es la situación de mercado”. En la actual coyuntura post confinamiento, “es más necesario que nunca fijar exactamente un precio de salida, si no queremos perder el tiempo esperando una oferta que no va a llegar nunca”.

 

Tasación a fecha de hoy

En la actual situación de incertidumbre y crisis, “debemos revisar el precio del inmueble, tasarlo a fecha de hoy”. Y es que el mercado ha cambiado mucho en los últimos meses. “No sirve de nada una tasación de hace seis meses, el mercado está cambiando, los precios han bajado, la venta está más complicada…”

 

¿Cómo se realiza una correcta tasación? “Es fundamental que el tasador sea independiente”, subraya Arroyo. “Que trabaje sin condicionantes. El tasador del banco, por ejemplo, responderá lógicamente a los intereses del banco, no a los del propietario”. En Inmobiliaria Arroyo trabajan con profesionales de Tinsa, la sociedad de tasación líder en España.

 

“El tasador visita el inmueble y lo inspecciona en detalle”, explica. “Después evalúa la zona, el precio/m2, la situación de mercado a día de hoy, cómo se están vendiendo inmuebles similares estos días…” Con toda esta información se prepara un exhaustivo informe con una conclusión: el precio idóneo al que debe ofrecerse el inmueble a potenciales compradores.

 

Dejarse asesorar

Tras más de 20 años como agente inmobiliario, Carlos Arroyo asegura que “la tasación a fecha de hoy e independiente acorta el tiempo de venta”, pero advierte de que “es necesario que el propietario se deje asesorar: no nos sirve de nada tener el precio correcto si no lo acepta, si se empeña en ofrecerlo a un precio superior”.

 

Arrancar con un precio inadecuado “nos hará perder tiempo y oportunidades”. “En los próximos tiempos la venta va a estar complicada y va a ser más necesario que nunca ser eficiente”, advierte. “Ofrecer un precio acorde al mercado, ser capaz de bajar tu precio para lograr la venta. De lo contrario verás cómo se venden otros inmuebles y el tuyo, no”.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn